Afirman que Perú y Chile mantienen relación cordial
Afirman que Perú y Chile mantienen relación cordial

Carlos Pareja, embajador peruano en Santiago, destacó que Perú y Chile mantienen en el día a día una relación fluida, cordial, con múltiples articulaciones. Señaló además que ambos naciones acatarán el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Informó que ante la cercanía del inicio de la fase oral del contencioso jurídico en diciembre próximo, es de sobriedad porque independiente de lo mediático, las autoridades de ambos países han expresado su respeto a la sentencia.

Remarcó que el respeto a la sentencia internacional, manifestado por el presidente del Perú, Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo, "también tranquiliza a Chile".

"En el día a día la relación peruano-chilena es fluida, cordial, con múltiples y diversas articulaciones, el aspecto comercial que es intenso, la relación fronteriza es muy rica", agregó.

Sostuvo que, como cualquier democracia, en Chile hay sectores que piensan diferente, pero lo importante es que los dos gobiernos en ejercicio que recibirán la decisión de la sentencia se han comprometido a respetar el fallo a plenitud.

Con información de Andina