Comisión de Economía convocó a una sesión extraordinaria para su debate mañana  (Foto: GEC)
Comisión de Economía convocó a una sesión extraordinaria para su debate mañana (Foto: GEC)

Luego de que el Congreso sea cuestionado por buscar exonerar el trámite regular para la aprobación de un y “el traspaso a cuentas previsionales en el sistema financiero”, la Comisión de Economía ha convocado apresuradamente a una sesión extraordinaria para elaborar un dictamen, pese a los cuestionamientos de las entidades especializadas.

MIRA: Consulta retiro AFP: Conoce cuánto dinero tienes

Jorge Carrillo, especialista en finanzas y docente de Pacífico Business School, señaló que esta iniciativa tiene como fin eliminar a las AFP en vez de plantear una “reforma en el sistema de pensiones”.

“De aprobarse esta propuesta va a dejar desprotegido y sin protección a más de 5 millones de peruanos. Y otros no van a tener opción para jubilarse por el poco tiempo le queda”, explicó el especialista a Correo.

Asimismo, dijo que el proyecto de ley, que tiene como autor a José Luna (Podemos), solo busca tener réditos políticos.

“Es pura demagogia y, lamentablemente, se está jugando con los sentimientos de la gente”.

Cabe destacar que la presidenta de las Asociación AFP, Giovanna Prialé, advirtió que el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se han opuesta a dicha iniciativa.

MIRA: Gratificación por Fiestas Patrias será un sueldo más 9% adicional: Conoce AQUÍ quiénes podrán acceder a este beneficio

“Aprobarse esta ley implicaría la venta masiva de activos (inversiones y bonos) para que los afiliados trasladen lo que queda a cuentas bancarias, donde pagarán tasas cercanas al 3% y no son intangibles. Es decir, quieren liquidar a las AFP y el ahorro para la jubilación”, dijo a Correo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS