Agentes penitenciarios resguardarán penales en seis regiones del país
Agentes penitenciarios resguardarán penales en seis regiones del país

Con la finalidad de reforzar la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios del país, doscientos agentes del Instituto Nacional Penitenciario iniciarán sus labores el próximo 1° de junio en seis regiones del país, luego de culminar su capacitación en el taller de “Seguridad Penitenciaria 2017”, en la modalidad de internado en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP).

El personal estará distribuido en: Centro Huancayo, Norte Chiclayo, Nor Oriente San Martín, Oriente Pucallpa, Sur Arequipa y Sur Oriente Cusco, y consta de 139 varones y 61 mujeres. Todos ellos recibieron formación sobre el código de ejecución penal, derechos humanos, ética, sistema penitenciario, empleo de armas de fuego, seguridad penitenciaria, conducción y traslado de internos, manejo de la ira, entre otros.

“Estamos seguros de que esta promoción marcará la diferencia por la formación que ha tenido y la calidad y juventud que mantienen; estamos convencidos que van a aportar a la reforma del Sistema Penitenciarios”, manifestó el presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, durante la clausura del taller.

Durante el evento estuvieron presentes Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javier Llaque, vicepresidente del Inpe y Max Flores, director del CENECP.