Agentes que capturaron a Abimael Guzmán perdieron dinero de recompensa en el CLAE (VIDEO)
Agentes que capturaron a Abimael Guzmán perdieron dinero de recompensa en el CLAE (VIDEO)

Agentes de Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (), responsables de la captura del jefe terrorista de Sendero Luminoso, , invirtieron la recompensa que recibieron en el CLAE y fueron estafados por Carlos Manrique, según el libro La hora Final del periodista Carlos Paredes.

Paredes contó al programa Cuarto Poder que 63 de los 87 policías que participaron en la caída de Guzmán Reynoso invirtieron los 14 mil dólares que les tocó del millón de dólares que el Gobierno entregó como recompensa en el Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial S.A. (CLAE), la estafa piramidal ideada por Manrique

Además, a 25 años de la caída de Guzmán, el libro de Paredes revela detalles desconocidos de la investigación, como registros audiovisuales que muestran a la bailarina Maritza Garrido-Lecca, quien protegió a Abimael Guzmán, a meses de su captura. 

También logró recoger fotografías que muestran la labor que los agentes de GEIN realizaron durante los meses previos a la detención del líder terrorista.

TAGS RELACIONADOS