Agreden a regidores del PPC en sesión del Concejo de Lima
Agreden a regidores del PPC en sesión del Concejo de Lima

Un grave incidente se produjo en el Concejo de Lima luego que un grupo de asistentes agredieran a regidores del Partido Popular Cristiano cuando se debatía sobre una investigación de un pago sobrevalorado a Relima.

"No es usual pero habían entre 100 y 150 personas adyacentes a la sala de sesiones del concejo, habíamos pedido el intermedio de cinco minutos para dialogar en toda la oposición y se fueron acercando desde las salas un grupo de personas que no conocemos, algunos sí, uno que otro funcionarios que empezaron a agredirnos", dijo el regidor del PPC Alberto Valenzuela.

"Entiendo que entre los que estaban había algunos dirigente de La Parada, algunas personas beneficiarios de algunos programas sociales que tiene la Municipalidad que se habían dado cita no sé por qué...de hecho son invitados por la organización", continuó.

Asimismo señaló que el regidor Ibáñez, quien presentó el dictamen sobre Relima, lo único que hizo fue "evidenciar algunas irregularidades y presentar recomendaciones".

"Lamentamos este hecho y lo que sí nos toca es pedir disculpas por algo de lo que no somos responsables pero que, me queda claro, no es el nivel de debate que nosotros queremos", continuó.

Por su parte la regidora del partido Fuerza Social, Marité Bustamante negó que los agresores hayan sido vándalos si no que eran invitados que venían a ver otro proyecto sobre muros y escaleras.

"No se tratan de ningunos matones, son personas que vienen a la Municipalidad por que la sesión del Concejo es pública, vinieron a escuchar el acuerdo que aprobaba los 42 proyectos para muros de contención y escaleras. Y de esas 100 personas solo 3 estaban comprometidos en estos altercados", dijo.

Asimismo el congresista del PPC, Alberto Beingolea también se refirió a este tema y señaló que el partido de Susana Villarán tiene miedo ya que se acercan las elecciones para elegir a nuevos regidores en noviembre.

"Supongo que están muy nerviosos se vienen las elecciones en noviembre y estoy seguro que la población va a volver a decirle a Fuerza Social 'no'", aseguró.

"El error lo comete una vez el votante, ya se equivocó eligiendo a Susana Villarán y sus huestes y estoy seguro que esta vez le van a volver a decir: No señora, por incapaz su gente no puede estar en la Municipalidad de Lima y frente a esa desesperación pueden estar cometiendo esos errores", sentenció.