Agresor de Alva Castro: "Me dejé llevar por la euforia colectiva"
Agresor de Alva Castro: "Me dejé llevar por la euforia colectiva"

La agresión contra el exministro en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay en San Isidro, no solo generó indignación sino el repudio y rechazo de los ciudadanos.

Alva Castro recibió fuertes patadas, jalones de cabello y golpes en diversas partes del cuerpo el último domingo, cuando llegó a ese lugar para visitar al expresidente  quien decidió instalarse en ese inmueble tras solicitar asilo luego de la orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

Uno de los agresores fue identificado como Alexander Peña quien, el último miércoles, ofreció disculpas públicas -a través de una carta- al exfuncionario aprista por lo ocurrido.

En el texto, además, dijo lamentar "mucho la escena de un hombre mayor siendo agredido y haber participado de ello. Y donde me dejé llevar por la euforia colectiva y una profunda indignación".

Peña precisó que tiene la intención de ponerse a disposición de las autoridades para el esclarecimiento oportuno de los hechos.

El último domingo, gran cantidad de opositores del expresidente Alan García protestaron en los exteriores de esa residencia y se enfrentaron a un grupo de militantes apristas.