Alan: Acusación oculta que se entregó la cabeza de Roncagliolo por orden de Venezuela
Alan: Acusación oculta que se entregó la cabeza de Roncagliolo por orden de Venezuela

Tras conocer que la 'megacomisión' del Congreso acordó por mayoría recomendar una acusación de infracción constitucional en contra del expresidente Alan García, éste dijo que ella fue formulada por sus enemigos para ocultar que se entregó la cabeza del excanciller Rafael Roncagliolo por orden de Venezuela, y que no tiene valor jurídico o político.

Más temprano, la 'megacomisión' que investiga los ilícitos cometidos durante el gobierno aprista, acordó acusar constitucional y penalmente al exmandatario aprista y dos de sus exministros de Estado.

A través de una carta, el exjefe de Estado dijo que se trata de una acusación formulada por tres de sus "enemigos políticos que votaron por ella y no tiene ningún valor jurídico o político".

"Su propósito es inhabilitar a un adversario para los fines de reelección conyugal. Se ha hecho hoy (tomado el acuerdo) para ocultar que se entregó la cabeza del canciller Rafael Roncagliolo por orden del gobierno venezolano a cambio de recursos chavistas recibidos en las campañas presidenciales de 2006 y 2011", señaló.

Sobre el tema de Agua Para Todos, García refirió que "si me quieren acusar por dar agua y desagüe a más de un millón y medio de limeños acúsenme, porque lo volvería hacer".

Indicó que el Parlamento anterior a su gobierno aprobó por unanimidad una ley que aceleraba obras de agua potable para el pueblo, pero que el último día de su gestión se formularon observaciones. Posteriormente en los primeros días de su gobierno retiró dichas observaciones y el nuevo Congreso promulgó la ley. Afirmó que en este caso no hubo delito ni falta.