Alan García llama "abusiva y politiquera" a resolución que amplia investigación en su contra
Alan García llama "abusiva y politiquera" a resolución que amplia investigación en su contra

El expresidente  utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la resolución fiscal que amplía a 36 meses la investigación en su contra por el presunto delito de lavados de activos. Dicha medida, fue catalogada por el líder aprista como "abusiva y politiquera".

"He tomado conocimiento de la resolución fiscal que amplía a 36 meses una investigación por supuesto lavado de activos por temas en los que no se encontró ni indicios razonables ni pruebas", escribió García Pérez en la red social.

Asimismo, sostuvo que "se involucra injustamente a la Sra. Pilar Nores por la construcción sobre nuestra casa familiar por la que recibió 3 departamentos, 7 cocheras y 1 depósito en el sótano, presentándolos malévolamente como 10 inmuebles".

El exmandatario, señaló en la misiva publicada en su cuenta de Twitter que tras 5 años de ser investigado por el mencionado delito no se le encontró ningún enriquecimiento ilícito ni desbalance patrimonial, por lo que "todo lo que se menciona ya fue archivador por el Poder Judicial, por la Fiscalía de la Nación e inclusive por la llamada megacomisión del Congreso".

Alan García sostuvo que está dispuesto a colaborar con la investigación, pero aclaró que como ciudadano defiende su derecho a no ser investigado dos o más veces por el mismo hecho, a lo que llama "presión política de hacerlo hasta que se me encuentre algo"