Alan García a Ollanta: "Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía"
Alan García a Ollanta: "Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía"

Luego que el expresidente  afirmó que no es posible que el exmandatario Alan García no supiera de las interceptaciones telefónicas, el líder del partido de la estrella dijo que el esposo de solo intenta distraer con ello el caso del "crimen de Madre Mía".

Alan García señaló a través de su cuenta de Twitter que la interceptación de las comunicaciones de Ollanta Humala, Nadine Heredia y su entorno fue "por orden del Poder Judicial". "Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del fiscal", tuiteó Alan García.

Como se sabe, Humala refirió que el fiscal Germán Juárez le presentó varios audios en la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de las investigaciones sobre los aportes al Partido Nacionalista en las campañas de 2006 y 2011; y si bien reconoció su voz, dijo que no hay elementos que puedan tipificarse como un delito.

A decir de Ollanta Humala hubo un aprovechamiento del juez que investigaba el caso del senderista Florindo Flores Hala 'Artemio' para interceptar sus comunicaciones durante la campaña. "Es mentira que durante el gobierno de Alan García no se haya hecho una interceptación telefónica contra el partido que estaba compitiendo en las elecciones y lo que he señalado también que no es posible que Alan García no supiera qué se estaba haciendo, por lo tanto tiene responsabilidad por acción u omisión", aseveró.