Alan García acusa al Gobierno de interceptar comunicaciones de los embajadores de Costa Rica y Uruguay

Exmandatario aprista afirmó estar sorprendido por lo que consideró un intento de "ocultar la existencia de una organización criminal dedicada a prácticas montesinistas" tras las declaraciones del ministro del Interior
Alan García acusa al Gobierno de interceptar comunicaciones de los embajadores de Costa Rica y Uruguay

Alan García acusa al Gobierno de interceptar comunicaciones de los embajadores de Costa Rica y Uruguay

06 de Diciembre del 2018 - 14:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

El expresidente Alan García acusó al Gobierno de haber interceptado ilegalmente las comunicaciones de los embajadores de Costa Rica y Uruguay a través del vehículo que ayer fue intervenido en los exteriores de su casa, en Miraflores.

"Cuando corrió el falso rumor de que iba a ir a la Embajada de Costa Rica, enviaron esa camioneta a interceptar las llamadas del Embajador, y estuvo frente de la Embajada de Uruguay interceptando de manera absolutamente ilegal e inconstitucional, y con ruptura de las normas internacionales, lo que se comunicaba desde la Embajada de Uruguay", sostuvo el exmandatario.

García Pérez afirmó estar sorprendido por lo que considera es un intento de "ocultar la existencia de una organización criminal dedicada a prácticas montesinistas", luego de que el ministro del InteriorCarlos Morán, saliera ayer a asegurar que el vehículo que fue interceptado en los exteriores de la casa del líder aprista —cuyos equipos fueron "comprados al fin del Gobierno de Humala", según García— no ejercía un "chuponeo" a sus comunicaciones.

En ese sentido, el líder aprista indicó que en una maleta negra que se encontró dentro del vehículo iba el dispositivo utilizado para ejecutar la interceptación de sus comunicaciones.

"Sabemos que iba el Skylot, que es el que toma todos los registros de las llamadas que han venido grabando durante todo este tiempo", declaró García Pérez. 

García, por otro lado, exhortó al presidente Martín Vizcarra a que "limpie el Estado" de las prácticas que ilegales que acusó. 

"Señor Vizcarra, si usted dice que hay Estado de derecho y que no hay persecución, limpie el Estado de todo eso. ¿A qué referéndum vamos si no tenemos en verdad, certeza de que va haber Estado de derecho si subsisten estas instituciones negras que no solo persiguen a un político en algún momento, [sino] que perseguirán a los medios de comunicación cuando no estén de acuerdo con el Gobierno?".

Chicas Bocon

Lo más leído