Alan García agradece al Ministerio Público que investigará sus ingresos
Alan García agradece al Ministerio Público que investigará sus ingresos

El expresidente Alan García felicitó y agradeció al Ministerio Público para conocer el origen de los fondos con los que adquirió una vivienda en el distrito de Miraflores por US$ 830,000, y auguró que esa medida permitirá demostrar la transparencia de sus actividades.

"Felicito y agradezco al Ministerio Público por iniciar una investigación preliminar para conocer el origen de los fondos con los que he adquirido mi vivienda. Ello demostrará la transparencia de mis actividades", aseguró en un comunicado luego de conocerse el inicio de la investigación por el Ministerio Público.

García Pérez, quien fue blanco de cuestionamientos en los últimos días por la compra de la mencionada casa, anunció que pone "de inmediato" a disposición del Ministerio Público los certificados de ingreso de su salario como director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras, y de su pensión como expresidente.

Además, anunció que entregará para su verificación, los contratos de las conferencias internacionales que ha dictado, así como el nombre y la dirección de las instituciones que lo contrataron para ese fin.

También entregará los pagos recibidos por cada una de ellas depositados en mi cuenta del Banco BBVA "todo lo cual podrá ser comprobado de inmediato por el Ministerio Público".

Igualmente, dijo que pondrá a disposición los pagos provenientes de la venta de sus libros en editorial Planeta y librería Crisol.

TAGS RELACIONADOS