Alan García califica de "ultraje" el apoyo de apristas al gobierno de PPK
Alan García califica de "ultraje" el apoyo de apristas al gobierno de PPK

El expresidente lanzó hoy duras críticas, a través del Facebook, contra integrantes del APRA que salvaron al presidente  de la vacancia y los que excompañeros que ahora forman parte del gabinete de la reconciliación, cuando antes criticaban al gobierno.

"El gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del Presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de “contribuir” o de “conseguir empleo para los compañeros”, dijo el exmandatario.

Alan García precisó que ante la reciente evidencia de que el actual Jefe de Estado estaría comprometido en la corrupción, "como lo muestran documentos y testimonios", el APRA convocó a un Plenario Nacional de dirigentes regionales y distritales para alcanzar una decisión colectiva y vinculante sobre la vacancia.

"Es un nuevo desacato a la orden del Plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas.", sostuvo el líder histórico aprista.

Según García, el aprismo reconoce la libertad individual como un valor y que todo ciudadano puede tomar las decisiones que desee, "correctas o no", pero para ello debe apartarse previamente del partido porque ser miembro de exige cumplir con la voluntad de su mayoría. 

"De lo contrario, se comprometen la línea, la imagen y la dignidad de los demás apristas, vinculándolos con un gobierno rechazado por el país.", expresó.

Como se recuerda, los congresistas Luciana León y Jorge del Castillo votaron en abstención el día que el Congreso de la República decidía la vacancia presidencial. Y hace pocos días, Javier Barreda y Abel Salinas juramentaron como ministros de Trabajo y Salud, respectivamente, algo que les costó su expulsión del APRA.

Asismimo, García afirmó que ante esta grave circunstancia se acercan horas difíciles en el Apra, donde el "anzuelo presupuestal" desatará tentaciones en sus filas, por lo que recomienda "energía psicológica y severa firmeza" para  evadirlas. 

"Afirmemos nuestra fe, nuestra disciplina, nuestro compromiso con el pueblo. Muchas veces hemos vivido circunstancias parecidas pero el aprismo ha vuelto, y atrás quedaron, avergonzados, los que se fueron. Así será", expresó el expresidente.