Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos
Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos

El expresidente  continúa insistiendo en que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha sindicado como beneficiario de un soborno.

Ello dijo a pesar de que el ex operador de esa empresa, José Spinola, declaró este lunes ante los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato que pagó 100 mil dólares a García Pérez por una conferencia en Brasil en el 2012.

"Desesperación en mis adversarios. Dos años y tres meses después de haber interrogado a una veintena de funcionarios brasileños ninguno me sindicó como beneficiario de un soborno o un depósito", escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, Spinola declaró que fue "instrumento" de la empresa brasileña y transfirió los 100 mil dólares a su cuenta, para que pague al exmandatario, por confianza y orden de Marcos de Queiroz Grillo, exfuncionario de Odebrecht.

El último sábado, Vela y Pérez viajaron a Brasil para continuar con los interrogatorios a exfuncionarios de ese país, tras el acuerdo firmado con Odebrecht.