:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg 420w)
El expresidente, Alan García, asistió hoy a la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima como testigo por el caso de los Petroaudios.
Durante su declaración, Alan García negó haber tenido algún tipo de relación o intervención con negocios en venta de lotes petrolero. Asimismo rechazo cualquier vínculo con Rómulo León Alegría.
“La única reunión que tuve con los empresarios noruegos fue por un tema técnico sobre el procedimiento convertir el petróleo pesado en ligero”, sostuvo.
También aclaró que las reuniones con Fortunato Canaan fueron por intermedio de una periodista dominicana, quien le habló sobre inversionistas en el ámbito de salud.
En la siguiente reunión con Canaan, manifestó que se realizó con la presencia de empresarios noruegos de la empresa Petromarket quienes proponían al gobierno el procedimiento del petróleo ligero y, según explicó, el ministro y los técnicos rechazaron lo propuesto.
La próxima audiencia de este caso se realizará el martes 30 a las 09:30 a.m. con el interrogatorio en calidad de testigos de Hernán Garrido Lecca, César Bazan Naveda y Pedro Garmio Aita, entre otros.
Alan García: Así fue la declaración del expresidente ante el PJ
Fue citado como testigo en el caso Petroaudios