El video del allanamiento a la casa de Alan García, en donde también aparecen agentes de la Policía y de la Fiscalía, no presenta audio, con el fin de que no se filtre información referente a la diligencia ejecutada en Miraflores.
Carlos Morán, titular de la cartera de Interior, dio detalles de la peculiaridad de dicho video. “La filmación es sin audio, dado que se la suspende para que no se filtre información del policía que hace la videovigilancia”, explicó a Exitosa.
Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) llegó a la vivienda del expresidente Alan García el miércoles 17 de abril al promediar las 6:30 a.m., a fin de proceder con la orden de allanamiento. Tras haber recibido la información de la diligencia, el ex jefe de Estado regresó a su habitación y se disparó en la cabeza.
“En todas las intervenciones policiales siempre se apela a la persuasión”, acotó Morán con la intención de descartar un procedimiento violento en el caso de detención de García.
Y añadió: “La intervención policial fue de acuerdo a ley. Se han cumplido los protocolos de Derechos Humanos. Descarto algún tipo de negligencia”.