​Alan García: "Los brasileños jamás aportaron nada a mi candidatura"
​Alan García: "Los brasileños jamás aportaron nada a mi candidatura"

Luego de que salieran a la luz unos correos electrónicos entre altos directos de la empresa brasileña , en donde discuten sobre la necesidad de aportar dinero a la campaña aprista en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2006,salió al frente y negó rotundamente haber recibido alguna contribución económica de esa compañía.

A través de su cuenta de Twitter, el dos veces presidente de la República manifestó: "Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación. Jamás aportaron nada a mi candidatura. Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada".  

Amigos del 'rey'

En uno de los correos electrónicos dados a conocer, Marcos de Moura Wanderley (ex CEO de Camargo y Correa en Perú) le escribe a su jefe Carlos Fernando Namur, director superintendente de proyectos internacionales de esa misma compañía, para comentarle sobre la situación política que se vivía en el país, en el contexto de la segunda vuelta electoral.

De Moura Wanderley le menciona a Namur que era necesario apoyar a Alan García, hombre muy cercano a Odebrecht. "Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como (Alejandro) Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser ‘amigos’ del rey?”,

Pese a las claras intenciones de la constructora brasileña de colaborar con la campaña aprista en la segunda vuelta, Alan García asegura que Camargo Correa no realizó aportes para su campaña electoral del 2006. 

"Queda claro del 'reportaje' que los Camargo Correa no me conocieron y solo hablaban del temor de no tener ningún contacto a 4 semanas de la segunda vuelta. Su propio abogado dice que esos mensajes no los reconocen", argumentó el líder aprista.