Alan García: Cancillería entregó nota diplomática al embajador de Uruguay
Alan García: Cancillería entregó nota diplomática al embajador de Uruguay

El , Hugo de Zela, se reunió con el embajador de  en la casona Torre Tagle, Cercado de Lima, a fin de hacerle entrega de una nota diplomática sobre la solicitud de asilo diplomático presentada por el expresidente .

El documento resalta el Compromiso de Lima "Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción", adoptado durante la Cumbre de las Américas, en el que países como Uruguay y Perú, deben adoptar medidas necesarias para luchar contra la corrupción y de cooperar en esa tarea, habiéndose acordado de manera expresa respetar la autonomía de las instituciones que investigan posibles casos de corrupción. 

Asimismo, el manuscrito señala que Uruguay y el Perú son Estados parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción de 1996, cuyo objetivo es precisamente fortalecer los mecanismos anticorrupción para defender a las instituciones democráticas de sus efectos corrosivos.

Por su parte, el embajador Carlos Barros prefirió no comentar nada al respecto sobre el pedido de asilo y comentó que la nota diplomática será enviada a Uruguay de manera inmediata.