Alan García: Cancillería entregó nota diplomática al embajador de Uruguay

Documento puntualiza que en nuestro país no existe persecución política de ningún tipo.
Alan García: Cancillería entregó nota diplomática al embajador de Uruguay

Alan García: Cancillería entregó nota diplomática al embajador de Uruguay

20 de Noviembre del 2018 - 17:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se reunió con el embajador de Uruguay en la casona Torre Tagle, Cercado de Lima, a fin de hacerle entrega de una nota diplomática sobre la solicitud de asilo diplomático presentada por el expresidente Alan García Pérez.

El documento resalta el Compromiso de Lima "Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción", adoptado durante la Cumbre de las Américas, en el que países como Uruguay y Perú, deben adoptar medidas necesarias para luchar contra la corrupción y de cooperar en esa tarea, habiéndose acordado de manera expresa respetar la autonomía de las instituciones que investigan posibles casos de corrupción. 

Asimismo, el manuscrito señala que Uruguay y el Perú son Estados parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción de 1996, cuyo objetivo es precisamente fortalecer los mecanismos anticorrupción para defender a las instituciones democráticas de sus efectos corrosivos.

Por su parte, el embajador Carlos Barros prefirió no comentar nada al respecto sobre el pedido de asilo y comentó que la nota diplomática será enviada a Uruguay de manera inmediata.

Lo más leído