Alan García confirma que asistirá a interrogatorio de fiscal Pérez el 15 de noviembre
Alan García confirma que asistirá a interrogatorio de fiscal Pérez el 15 de noviembre

El expresidente confirmó que va a asistir a la cita del fiscal  del próximo jueves 15 de noviembre, tras ser investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso del Metro de Lima.

El exmandatario señaló -a través de su cuenta de Twitter- que las autoridades judiciales tienen la libertad de investigar y formular las consultas que crean conveniente.

"Como lo he hecho en otras 48 ocasiones, el 15 asistiré a la cita fiscal que se interrumpió el 19 de octubre. Pueden investigar y preguntar lo que deseen", escribió.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez investiga los presuntos actos de corruptela en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Estas obras fueron concedidas al consorcio integrado por Odebrecht durante la segunda administración de Alan García.  

Además, Pérez, es el fiscal quien pidió los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el denominado Caso Cócteles, que, actualmente, la lideresa de Fuerza Popular los cumple en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

Hace unos días, se conoció que García Pérez fue citado por el fiscal mencionado por el caso del Metro de Lima.