Alan García: Congresista exige a embajada que confirme citas previas para asilo político
Alan García: Congresista exige a embajada que confirme citas previas para asilo político

El congresista independiente  envió un oficio este lunes al embajador de  en Lima solicitando la fecha desde cuando el expresidente  se puso en contacto con él y con el Gobierno uruguayo para solicitar el .

El documento escrito por Vieira señala que "será de mucha utilidad (la información) para despejar algunas interrogantes de la ciudadanía peruana".

Además, Correo conversó con el parlamentario independiente su pedido a la embajada uruguaya e indicó que el gobierno de ese país tenía conocimiento del impedimento de salida. 

"El Gobierno Uruguayo era consciente de que le estaban dando el ingreso o aceptando el proceso de asilo sabiendo que el ex presidente tenía un impedimento de salida de 36 meses", dijo Roberto Vieira a este diario. 

Asimismo, el congresista agregó a que "sería importante que la embajada revele esos detalles". 

Cabe resaltar que Alan García solicitó el pasado 18 de noviembre asilo político a Uruguay. El exmandatario envió una carta al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, en el que señaló que forma parte de una persecución política.

"Una vez más, en mi patria, las leyes y procedimientos se desnaturalizan y manipulan por intereses políticos como instrumentos de persecución", escribió García Pérez.