Alan García: "Crisis política también es producto del desengaño económico"

Para el exmandatario la crisis de eventual vacancia de Kuczynski afecta la economía peruana
Alan García: "Crisis política también es producto del desengaño económico"

Alan García: "Crisis política también es producto del desengaño económico"

19 de Diciembre del 2017 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alan García volvió a pronunciarse hoy sobre la crisis que afecta al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, luego que la oposición presentó el pedido de vacancia presidencial, moción que se debatirá el próximo jueves en el Pleno.

"¿La crisis política afecta la economía? Sí, pero esta crisis política también es producto del desengaño económico de la población.", publicó en su cuenta Twitter.

Alan García consideró que el Perú que no crece económicamente, no crea empleo, tampoco mejora salarios, ni construye obras.

Como se recuerda, el Jefe de Estado reiteró el domingo su inocencia frente a las acusaciones del Congreso sobre vínculos con la empresa Odebrecht y de esta manera abrir contra él un proceso que calificó como de "vacancia exprés" y "un asalto al orden constitucional".

La eventual destitución del mandatario requiere el voto de 87 legisladores, de los cuales el fujimorismo cuenta con 71 y el izquierdista Frente Amplio con 9 representantes. Pero primero Kuczynski tendrá más de 60 minutos para ejercer su defensa, en compañía de un abogado.

En caso de aprobarse, el primer vicepresidente Martín Vizcarra, actual embajador en Canadá, sería el llamado a asumir la Presidencia de la República o, en caso que no acepte, lo haría la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, que actualmente preside el Consejo de Ministros.