Alan García: el día que John Kerry escuchó acusación de políticos peruanos
Alan García: el día que John Kerry escuchó acusación de políticos peruanos

, quien ahora contempla una alianza con el ex presidente , acompañada de Fernando Olivera, Pedro Cateriano y Fausto Alvarado, se presentó ante una corte americana en 1991 para exponer el caso de depósitos irregulares al Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) de parte del  y así también fundamentar el enriquecimiento ilícito del candidato aprista. 

En dichos casos, se hicieron depósitos de más (transferencias aprobadas en 1986 por el entonces presidente Alan García) y donde, tras seguir la ruta del dinero, ellos sustentan (basándose en el informe realizado por la entidad investigadora Kroll) que fue a parar en sobornos y una cuenta privada del entonces presidente de la república Alan García.

Sin embargo, moderando el caso, el entonces senador de los Estados Unidos,  pide a los cuatro peruanos presentes ante la corte no solo sean breves en sus presentaciones, sino también que se limiten al tema del BCCI y anticipa que no quiere escuchar "acusaciones infundadas". Luego, vuelve a reiterar que no desea escuchar fundamentos basados en "alguien dijo" o "quizás" y que tampoco quiere que esa audiencia se convierte en un panel acusatorio.

Fernando Olivera pasa a señalar que el BCR, siendo una institución autónoma, está integrada por cuatro representantes del Poder Ejecutivo nombrados por el presidente de la República y tres por el senado de la República, nuevamente alegando con su equipo que Alan García fue una pieza fundamental en el desvío de fondos peruanos. 

El ahora secretario del los Estados Unidos John Kerry le pregunta a Lourdes Flores en qué medida el Perú se ve amenazado por el lavado de dinero y el narcotráfico y cual ha sido su impacto en la sociedad peruana.

Flores, si bien ahora sorprende, comenta y demuestra indagación al decir que el Perú recibe y mueve dos millones de dolares relacionado con el tráfico que drogas.