Alan García: "En época de vacas flacas, el gobierno tendrá nuestras ideas"
Alan García: "En época de vacas flacas, el gobierno tendrá nuestras ideas"

El expresidente Alan García sostuvo hoy que el Apra apoyará al gobierno de Ollanta Humala con ideas y planteamientos técnicos, esto tras la crisis internacional que podría afectar al Perú.

En rueda de prensa junto a exministros del régimen aprista en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL), García Pérez sostuvo que como oposición, no pedirá ni exigirá nada a cambio sino existe sólo el deseo de que nuestro país mantenga su velocidad y producción.

"Creemos que la crisis existe, hay problemas en Europa y diferentes naciones, pero dentro de esta crisis hay mayores oportunidades para nuestra patria, en capitales y tecnología", dijo García.

SÍ CON JIMÉNEZ. Dejó en claro que el Apra, no responderá con adjetivos a los ataques, sino que entrará al diálogo incluso con el premier Juan Jiménez Mayor, propuesto por Ollanta Humala como interlocutor.

Como se recuerda, días atrás, el legislador Javier Velásquez Quesquén y otros voceros apristas rechazaron la participación del titular de la PCM en el diálogo, no obstante García llegó hoy con una nueva postura.

El líder aprista escuchó atentamente al presidente Humala, cuando pidió que los diálogos sean con el premier Juan Jiménez Mayor. "Escuché que no debemos referirnos al Jefe de Estado, pero si nos dicen refiéranse al primer ministro...así lo haremos con humildad, y modestia", argumentó.


"No tenemos ganas de responder con adjetivos, muchos dicen ¿cómo pueden dialogar con tantos adjetivos?, pero nosotros respondemos para los agravios, no hay tiempo. El Perú tiene una gran oportunidad abierta, los peruanos debemos tener confianza, el sistema político debe dar a los ciudadanos confianza, fe y certeza, no se puede crear desanimo ni permitir eliminar el capital de entusiasmo", agregó.

INVOCACIÓN A PARTIDOS. García invocó además a todos los movimientos políticos para que apoyen al gobierno con sus planteamientos e ideas, sin pedir nada a cambio. "Dejemos atrás los agravios, las adversidades electoreras y planteamos como puede hacer al Perú un país mas fuerte y mas justo", indicó.

"En época de dificultades y vacas flacas, pongamos nuestras ideas, con nuestros técnicos. Contestaremos los teléfonos e iremos a donde sea", dijo García Pérez.

Añadió que lo importante es que el Perú mantenga la confianza y aseguró que el Apra no sólo pide diálogo al gobierno, sino a las instituciones y organizaciones sociales, médicos y profesionales que tienen muchas ideas que ofrecer.

"Quiero decirle a los peruanos que deben tener confianza plena en el Perú, tiene demasiados recursos nuestra patria, demasiada capacidad, lo hemos demostrado en América Latina. Perú logro superar el desarrollo de Chile, Perú ganó una escena mayor en el continente", indicó.