Alan García: Equipo militar busca perpetuar a Humala en el poder
Alan García: Equipo militar busca perpetuar a Humala en el poder

El expresidente de la República, Alan García denunció la existencia de un equipo militar que busca perpetuar en el poder al mandatario, Ollanta Humala.

"Dentro de la lógica de un equipo básicamente militar, que es el que está orientando el país, está ocupar espacios, capturar instituciones, continuar en el poder, y para eso destruir adversarios y al mismo tiempo escucharlos para saber cómo los destruyen" , expresó en diálogo con la prensa.

Fue al ser consultado sobre un presunto seguimiento a las personas que son incómodas para la pareja presidencial. En ese sentido sugirió que el Ministerio Público realice una investigación sobre los 70 millones de soles que han sido destinados a la Dirección Nacional de Inteligencia y sobre los trabajos que realiza el director ejecutivo de Dirección de Inteligencia, Iván Kamisaki Sotomayor.

"Él (Iván Kamisaki) es muy conocido por sus capacidades tecnológicas de internet y de mensajes e-mail. Creo que a través de ese hilo se podrían encontrar muchas respuestas", señaló.

Finalmente García Pérez sostuvo que le complace que la primera dama, Nadine Heredia responda a sus expresiones, así sea de manera crítica. Como se recuerda, la esposa del mandatario, Ollanta Humala, le pidió a García defenderse solo en la Megacomisón que investiga los presuntos actos de corrupción en el régimen aprista.