Alan García, candidato a la presidencia por el Apra, se pronunció sobre la denuncia que hizo Rosa Núñez en los medios de comunicación contra su aún esposo César Acuña, por presunta agresión física y humillación, calificando este acto como una cobardía.
Puedes leer...César Acuña: Rosa Núñez es miembro del Apra y está siendo utilizada
El líder aprista afirmó que “si un hombre es capaz de agredir a una mujer es capaz de hacer cualquier cosa”, agregó que personas “con mentalidades autoritarias no deben tener sitio en la política” en referencia al candidata de Alianza para el Progreso (APP).
“Es muy doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres, a mí me parece un acto de cobardía (…) demuestra lo terrible que ha sido la tragedia de esta señora (Rosa Núñez) que ha tenido que compartir la vida con un agresor”, dijo.
Además informó que en el Apra acordaron que personas con denuncias policiales o fiscales, por agresión contra la mujer no formarán parte de su lista de candidatos al Congreso.
El expresidente Alan García dio estas declaraciones en un conversatorio justamente sobre cómo combatir el maltrato contra la mujer, el cual se realizó en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín.