El expresidente Alan García consideró hoy que el contrato del Gasoducto Sur, firmado en la gestión de Ollanta Humala, dejó sin “oxígeno fiscal” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“El pago de ese contrato deja al actual gobierno sin oxígeno fiscal, sin margen para hacer las obras que el gobierno considere que debe hacer, no he participado para nada en este contrato, se me ha pedido opinión y testimonio”, dijo Alan García tras ser interpelado por la doctora Amelia Salinas de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.
Alan García calificó de “exorbitante” el monto fijado en el contrato del Gasoducto Sur, ya que compromete a los hogares del Perú a pagar mensualmente una cantidad para su ejecución.
“En segundo lugar compromete al Estado peruano a pagar gas 500 millones de pies cúbicos de cualquier manera, se transporten o no. En nuestra época firmamos un contrato que costaba 1334 millones al inversionista sin participación estatal, yo lamento que eso se convirtiera en un contrato de 7500 millones”, expresó.