Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Alan García: Restos de expresidente fueron cremados en cementerio de Huachipa (VIDEOS y FOTOS)

Previamente, le rindieron un homenaje en la Plaza San Martín, Plaza Dos de Mayo y en la llamada " Casa del Pueblo"

19 de Abril del 2019 - 17:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto / Piero Vargas / Gerardo Marín

Los restos del expresidente de la República, Alan García, quien falleció el último jueves, fueron trasladados y cremados esta tarde en el cementerio de Huachipa, donde sus familiares le dieron el último adiós en estricto privado.

Alan García: Trasladan restos de expresidente a cementerio de Huachipa (VIDEOS y FOTOS)

Familiares, amigos y militantes del Partido Aprista despidieron esta mañana al exjefe de Estado, Alan García. El cortejo fúnebre ingresó a la Plaza San Martín. Previamente, le rindieron un homenaje en la plaza Dos de Mayo y en la llamada " Casa del Pueblo". 

Alan García: Su hija Luciana leyó carta que dejó el expresidente en la Casa del Pueblo

Alan García: Trasladan restos de expresidente a cementerio de Huachipa (VIDEOS y FOTOS)

Alan García una vez más volvió a convocar a numerosos simpatizantes apristas, como en otros tiempos de campañas presidenciales que lo llevaron a Palacio de Gobierno dos veces.

Vals "Mi Perú" y minuto de silencio

Los militantes entonaron el emblemático vals "Mi Perú" del compositor peruano de música criolla, Manuel Raygada Ballesteros. Luego dieron un minuto de silencio en homenaje a los seguidores del Partido Aprista que fallecieron hoy en un accidente de tránsito cuando venían a Lima, para despedirse de su líder político.

En la sede del local del Apra se desarrolló la ceremonia de despedida a los restos mortales de Alan García Pérez, hasta donde llegó la madre del exjefe de Estado,Nitha Pérez de García.

Pilar Nores y sus hijos Alan Raúl, Josefina, Luciana y Gabriela, permanecen cerca del féretro del ex presidente Alan García. También se encuentra el hijo menor del ex dignatario. 

Hijos de Alan García

Su hija Luciana leyó la carta que dejó el exjefe de Estado; en tanto, el hijo menor del líder aprista firmó su inscripción como militante del Apra.

Luciana García Nores ofreció unas palabras para su padre y en medio de sus discurso leyó la misiva que dejó Alan García a sus hijos.

Alan García: Corte fúnebre parte hacia la Plaza Dos de Mayo

Los congresistas y dirigentes del Apra toman la palabra en este momento, como el legislador Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder. "Alan García fue una persona transparente", aseguró el parlamentario Del Castillo, al referir que la decisión del expresidente fue un "acto de dignidad". Ante lo, la militancia aprista arengó: "¡Alan Dignidad!".

Restos de Alan García serán cremados en Huachipa

El dirigente aprista Omar Quesada anunció que los restos del expresidente Alan García serán cremados hoy en estricto privado en el camposanto de Mapfre en Huachipa.

“El sepelio será en Huachipa, en el camposanto Mapfre. “Será cremado y se han hecho todas las coordinaciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes”, dijo.

Cabe señalar que los restos de García Pérez reposaron en su féretro hasta la mañana de hoy en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, pero a las 10:o0 a.m. concluyó la visita de los simpatizantes, militantes y dirigentes. 

Lo más leído