Los restos del expresidente de la República, , quien falleció el último jueves, fueron trasladados y cremados esta tarde en el cementerio de Huachipa, donde sus familiares le dieron el último adiós en estricto privado.

Alan García: Trasladan restos de expresidente a cementerio de Huachipa (VIDEOS y FOTOS)

Familiares, amigos y militantes del despidieron esta mañana al exjefe de Estado, . El cortejo fúnebre ingresó a la Plaza San Martín. Previamente, le rindieron un homenaje en la plaza Dos de Mayo y en la llamada " Casa del Pueblo". 

Alan García: Trasladan restos de expresidente a cementerio de Huachipa (VIDEOS y FOTOS)

Alan García una vez más volvió a convocar a numerosos simpatizantes apristas, como en otros tiempos de campañas presidenciales que lo llevaron a Palacio de Gobierno dos veces.

En la sede del local del Apra se desarrolló la ceremonia de despedida a los restos mortales de Alan García Pérez, hasta donde llegó la madre del exjefe de Estado,Nitha Pérez de García.

Pilar Nores y sus hijos Alan Raúl, Josefina, Luciana y Gabriela, permanecen cerca del féretro del ex presidente Alan García. También se encuentra el hijo menor del ex dignatario. 

Luciana García Nores ofreció unas palabras para su padre y en medio de sus discurso leyó la misiva que dejó Alan García a sus hijos.

Alan García: Corte fúnebre parte hacia la Plaza Dos de Mayo

Los congresistas y dirigentes del Apra toman la palabra en este momento, como el legislador Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder. "Alan García fue una persona transparente", aseguró el parlamentario Del Castillo, al referir que la decisión del expresidente fue un "acto de dignidad". Ante lo, la militancia aprista arengó: "¡Alan Dignidad!".

Restos de Alan García serán cremados en Huachipa

El dirigente aprista Omar Quesada anunció que los restos del expresidente Alan García serán cremados hoy en estricto privado en el camposanto de Mapfre en Huachipa.

“El sepelio será en Huachipa, en el camposanto Mapfre. “Será cremado y se han hecho todas las coordinaciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes”, dijo.

Cabe señalar que los restos de García Pérez reposaron en su féretro hasta la mañana de hoy en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, pero a las 10:o0 a.m. concluyó la visita de los simpatizantes, militantes y dirigentes.