El expresidente peruano y candidato presidencial (Partido Aprista), Alan García, admitió que fue un “grave error” haber nombrado a Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales en su segundo gobierno (2006-2011).
Puedes leer...Caso Narcoindultos: APRA sostiene que no hubo política a favor de narcotraficantes
A través de su cuenta en facebook, el ex mandatario señaló que luego de conocer la sentencia del Poder Judicial, que condena a 13 años de prisión a que Chinguel, puede señalar que dicho funcionario “traicionó la confianza”.
“Tras la sentencia a Facundo Chinguel por un caso de droga, reconocemos que fue un grave error nombrarlo. Traicionó la confianza”, manifestó Alan García a través de su cuenta en las redes sociales.
Pero además, el exmandatario y candidato presidencial refirió que la condena también echa por tierra la tesis de que en su gobierno se había establecido una política para liberar a condenados por narcotráfico.
“La condena deja claro que no fue una Política de Estado con miles de casos, sino un delito concreto atribuido a los sentenciados”, señala.
Alan García se refirió a que la sentencia de Chinguel es por un solo caso de libertad a un narcotraficante, mientras que en otros 21 casos ha sido absuelto.