Alan García: "La gloria del aprismo es mi única riqueza"
Alan García: "La gloria del aprismo es mi única riqueza"

A horas de que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria decida si impide o no la salida del país al expresidente , el líder aprista se pronunció a través de su cuenta de Twitter para ratificar que se allana al pedido del fiscal  y que permanecerá en el Perú con el afán de que continúen las investigaciones en su contra. 

García Pérez escribió en su red social que su decisión de no apelar la decisión del Poder Judicial en caso acepte el pedido del Ministerio Público se debe a que tiene el "interés de que se profundice toda investigación". 

El expresidente, quien reside en España, llegó a Lima el 15 de noviembre para asistir al interrogatorio que había programado el fiscal Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue al exmandatario por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Pese a la presencia del líder aprista, el fiscal Pérez suspendió la diligencia luego de unos minutos. Horas más tarde, sin embargo, , sumando la presunta comisión delitos de colusión agravada y lavado de activos en el caso Metro de Lima. 

En una retahíla de tuits, el expresidente opinó que las investigaciones "deben hacerse sin odios ni humillación", y ratificó que no habrán pruebas que lo comprometan. 

Poco antes de que se suspendiera el interrogatorio con el fiscal Pérez, cabe recordar, IDL-Reporteros publicó un extenso  a través de un testaferro en Brasil, por medio de una conferencia que el líder aprista dio en Sao Paulo el 25 de mayo de 2012.

Ante la investigación periodística, García Pérez la criticó calificándola de  y, es más, retó a los periodistas a que 

Finalmente el mandatario concluyó su mensaje repitiendo que no se "vendió" y que su única riqueza es su militancia y liderazgo en el partido de la estrella: 

Hoy sábado, cabe recordar, el Poder Judicial emitirá su decisión respecto al pedido del fiscal Pérez. La audiencia fue programada para las 3 de la tarde y será dirigida por el juez Juan Sánchez Balbuena.