Alan García: Humala se ha dejado distraer por su obsesión continuista
Alan García: Humala se ha dejado distraer por su obsesión continuista

El ex presidente Alan García se manifestó sobre las constantes críticas que lanza desde hace poco al actual gobierno del presidente Ollanta Humala en especial del popular "Presidente no se pique" y aseguró que sus tuits sólo son respuesta a las falsas acusaciones de Humala Tasso sobre el gobierno anterior.

"El presidente estuvo en Huancavelica y dijo que los anteriores gobiernos no habían llegado a Huancavelica. (...) lo tuiteo porque no hay otra manera de comunicarse con él y es Palacio de Gobierno quien ha puesto de moda los tuits como forma de comunicación", aseguró en RPP.

"Si va a otro lugar y dice que 'aquí no ha llegado el gobierno anterior' tendré que hacer eso y está en mi legítimo derecho", recalcó García.

El ex mandatario dijo que Ollanta Humala "se ha dejado distraer mucho por su obsesión continuista, por su necesidad de garantizarse el 2016" motivo por el cual cree que ha descuidado otros temas de gobierno como la inversión.

García Pérez fue directo al decir que el actual gobierno sólo está "haciendo lo que ya se estaba haciendo" en materia de obras, pero se mantuvo en silencio al principio para dejarlo gobernar.

"Dos años he estado en silencio porque se que ser presidente exige responsabilidad y hay que dejar gobernar a la otra persona" señaló.

Para el ex mandatario el país ha perdido dos años en fomentar inversiones por las presiones burocráticas que existen y que el caso Repsol hizo que Humala cayera en las encuestas, por lo que será difícil que recupere la confianza del pueblo.

"Intento ser objetivo todavía pero bastó un movimiento extraño para que un gran sector de la población de centro, de la clase media y los que ponen dinero para las inversiones, que pensaron que si esto se puede ir a otro lado estatista le retiraron su confianza", resaltó.