Alan García: informes de la megacomisión son dictados desde Palacio de Gobierno
Alan García: informes de la megacomisión son dictados desde Palacio de Gobierno

El expresidente de la República, Alan García Pérez, criticó la labor de la megacomisión que investiga presuntos actos de corrupción durante su gobierno y afirmó que en esta se obedece a "condicionamientos políticos dictados desde Palacio de Gobierno para preparar otros planes electorales que tengan que ver con sus aspiraciones y deseos".

Con estas declaraciones, García sigue en la línea crítica contra el Gobierno de Ollanta Humala y la eventual candidatura presidencial de su esposa, Nadine Heredia, que inició el pasado lunes cuando emplazó al mandatario a afirmar o negar de manera tajante si busca una "reelección conyugal".

Asimismo, sostuvo que pese a sus críticas, asistirá y responderá a las preguntas que le efectuará la megacomisión, que dirige el nacionalista Sergio Tejada, "aunque estas ya estén cerradas por el Poder Judicial".

En ese sentido, dijo que se presentará "sin arrogancia pero también sin temor dejando sí en claro que esto ya está escrito y que se diga lo que se diga ya está destinado a cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder".