Alan García sobre insulto contra colaborador: "le dije una indicación"
Alan García sobre insulto contra colaborador: "le dije una indicación"

El candidato presidencial de Alianza Popular, , minimizó el caso en el que se le ve reaccionando de mala manera contra uno de sus colaboradores de campaña y un fotógrafo durante su recorrido proselitista por las calles de Huancayo tras participar en un mitin privado.

El aspirante presidencial aclaró que sus expresiones responden a que trataba de una indicación. "Se lo dije a una persona que estaba tomando mal una foto y le dije una indicación: tómele usted de arriba".

No obstante como se recuerda, el exmandatario aparece en imágenes cuando lanza un manotazo al hombre que custodiaba su seguridad ante la presencia de participantes. Además insultó a su fotógrafo gritándole “Toma de arriba imb**il. Anda huev*n”. 

De otro lado, respecto a la última encuesta de Ipsos Perú que lo ubica en el quinto puesto con el 6% de intención de voto, García Pérez afirmó que está "convencido" que su agrupación política va avanzando. 

Agregó que el resultado del sondeo que posiciona a Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) en el tercer lugar es parte de la orientación de algunos votantes, pero que al final se desconoce el verdadero resultado pues aún falta la decisión final frente a los casos de César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú). 

Te puede interesar: