Alan García, Javier Velásquez y otros: Estos son los políticos que hablan de "golpe de Estado"

Diversos políticos se pronuncian sobre una eventual planificación de esa fuerte medida
Alan García, Javier Velásquez y otros: Estos son los políticos que hablan de "golpe de Estado"

Alan García, Javier Velásquez y otros: Estos son los políticos que hablan de "golpe de Estado"

02 de Noviembre del 2018 - 17:38 » Textos: Redacción Multimedia

Tras los recientes hechos en el país, el expresidente Alan García, el congresista Javier Velásquez y otros legisladores coincidieron en señalar que el gobierno de Martín Vizcarra está planificando un golpe de Estado.

García Pérez indicó que Vizcarra Cornejo y el jefe de Gabinete, César Villanueva, se encuentran detrás de la orden de detención preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros asuntos que considera irregulares por eso no dudó en indicar que se está planificando un golpe de Estado.

"El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?", se cuestionó García.

Por su parte, Javier Velásquez dirigió sus cuestionamientos contra el Ejecutivo al  opinar que está condicionando el diálogo solicitado por la bancada de Fuerza Popular. En ese sentido, dijo que los parlamentarios de su partido no se someterán a las condiciones del Gobierno.

"El Gobierno, a través de Premier Villanueva, se aprestan a tomar al Ministerio Público, condicionan 'diálogo' a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado", escribió.

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular, Tammy Arimborgo, comparó al presidente Vizcarra con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora recordó que al mandatario le preguntaron por su forma de gobierno y que él contestó que era respetuoso de la Constitución.

"A Maduro le preguntaron por su forma de gobierno; y el respondió que era "respetuoso de la Constitución y la división de poderes", publicó la legisladora junto a una nota de 'El Comercio' con las afirmaciones del jefe de Estado.   

Lo más leído