Imagen
Imagen

Ante los últimos resultados de las encuestas, que lo ubican en el cuarto lugar con 7%, el candidato de Alianza Popular, , minimizó el hecho al asegurar que confía en remontar “conforme pasen los días”.

Añadió que está convencido de que una “organización sólida y experimentada como Alianza Popular” irá ganando mejores posiciones en las próximas semanas y pasará a la segunda vuelta.

“En estos meses, como lo han dicho los técnicos, las encuestas son momentáneas, preferenciales y volubles”, manifestó durante una actividad proselitista realizada con los comedores populares del Callao, en la que también estuvo presente su aliada y candidata a la vicepresidencia, Lourdes Flores Nano.

Antes, durante su discurso, el exmandatario aseguró que ya tienen experiencia en procesos electorales y que (las encuestas) “siempre han demostrado que aunque nos pongan últimos, terminamos ganando y siendo los primeros”.

“Conozco de política y elecciones desde hace mucho tiempo, por eso sonrío cuando me hablan de resultados a 90 días de las elecciones; todos esos son sueños, ilusiones y a veces financiamiento de algunos que quieren salir primero”, expresó.

QUITARÁN TACHA. Asimismo, García mostró su disconformidad con la tacha presentada por el personero legal de la alianza en contra del aspirante a Palacio por Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, la misma que calificó de “formalismo” y “exceso de celos”.

Por ello, dijo que retirarán el recurso interpuesto en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Esta opinión la hizo saber más temprano a través de su cuenta en Twitter.

“No estoy de acuerdo en tachas formalistas como la presentada contra la plancha de Kuczynski. El pueblo sabrá decidir”, escribió.

Asimismo, evitó referirse a la estrategia de César Acuña de cambio de domicilio señalando que no opina sobre “algo sin importancia”.

MÁS PROPUESTAS. De otro lado, el expresidente afirmó que de volver a Palacio creará un programa estatal de crédito para madres de familia denominado Programa de Apoyo al Ingreso Temporal (PAIT), que otorgará préstamos a las madres de los comedores populares y de los comités del Vaso de Leche.

Estos desembolsos, precisó, podrán ser administrados a través de los mismos comités y comedores a los que estas pertenecen.

“Los comedores deben tener autonomía, el Gobierno no debe intervenir para no lucrar políticamente de ellos”, afirmó.

A su turno, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, apuntaló los planteamientos de García al señalar que impulsarán una reforma para dar más celeridad a los juicios por alimentos.

“Yo soy abogada litigante y conozco las penurias del Poder Judicial. (...) El primer proceso que debemos acelerar son los juicios de alimentos. Ha llegado la hora de juicios orales y rápidos en los alimentos”, sostuvo.

A esto se sumó la propuesta “Perú Digital”, que contempla la habilitación de fibra óptica para que se pueda acceder a internet de manera gratuita en la vía pública.