Alan García: Llegó el momento de dar a conocer las propuestas
Alan García: Llegó el momento de dar a conocer las propuestas

El expresidente  criticó las denuncias que se han efectuado contra el Partido Aprista Peruano () en los últimos cuatro años y afirmó que llegó el momento de dar a conocer las propuestas "para ver quién tiene la experiencia y capacidad requeridas para llevar al Perú a un mejor puerto" y recuperar el crecimiento económico que en los últimos años decreció por la "ineficacia del Gobierno".

Expresidente cuestionó el manejo económico del actual Gobierno y afirmó que de haberse continuado el modelo de la velocidad de inversión en obras sociales, la pobreza estaría actualmente por debajo del 20%.

Así lo sostuvo luego de participar en las elecciones internas del Apra, donde él aparece como el único candidato. "Es muy importante que una fuerza histórica cuyas obras están en todo el país participe en esta jornada democrática. La justicia social es el objetivo central de todo, y para eso el crecimiento económico es un instrumento básico que nos permitirá generar empleo, pero siempre y cuando tengamos seguridad", dijo.

Resaltó la importancia que tiene el Perú como país minero, pero cuestionó la falta de conexión que existe con el pueblo, que ha ocasionado conflictos internos en los últimos tiempos. "Si he decidido postular en estas elecciones es porque creo que le toca cumplir al aprismo un nuevo propósito y un nuevo destino, que es contribuir con los peruanos a cerrar esa fractura social a partir de propuestas nuevas para vincular la minería con el pueblo", explicó.