Se suspendió el interrogatorio a Alan García por caso Odebrecht

Expresidente no pudo ser interrogado por el fiscal José Domingo Pérez por la investigación por los presuntos pagos de coimas de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima

15 de Noviembre del 2018 - 20:52 » Textos: Pool Política » Fotos: Ángela Ponce / Video: Janet Leiva

El interrogatorio a Alan García Pérez por el caso Odebrecht programado para hoy se suspendió. 

A su salida de la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, el expresidente dijo que "por segunda vez no hay presentación", pues se suspendió nuevamente la sesión a la que fue citado.

Nota previa

El expresidente Alan García Pérez, llegó a la Fiscalía ubicada en el Centro de Lima, alrededor de las 09:10 de la mañana, para brindar sus declaraciones ante el fiscal José Domingo Pérez, por las presuntas coimas que habría recibido de Odebrecht para el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

En los exteriores lo recibieron un grupo de simpatizantes apristas que gritaban "Alan no se vende". Sin embargo, el líder del partido aprista no pudo brindar declaraciones a la prensa por el excesivo ruido y señaló que lo haría terminado su interrogatorio.

Quien acompañó al líder del partido de la estrella a la diligencia, es Mercedes Cabanillas, dirigente del partido Aprista. Ella tampoco dio declaraciones a la prensa.

Alan García ya ha respondido ante el fiscal Pérez Gómez por este proceso y ahora deberá ampliar su manifestación ante nueva información que habría llegado al Ministerio Público en las últimas semanas desde las autoridades de Brasil.

La fiscalía está investigando la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009 en la cual se declaró la necesidad pública de que se ejecute y ponga en marcha esta obra, decisión que benefició a Odebrecht.

Lo más leído