Alan García: "Matones más feroces hemos visto el 68 y el 92. Y terminaron muy mal"
Alan García: "Matones más feroces hemos visto el 68 y el 92. Y terminaron muy mal"

El expresidente , desde España, respondió vía Twitter al Gobierno respecto a un supuesto golpe de Estado que desde la esfera alta del poder Ejecutivo se estaría tramando, y afirmó que, de hacerlo, terminarían mal. 

García Pérez sostuvo que el Gobierno amenaza y chantajea a las instituciones, es decir, al Congreso de la República sobre el tema de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación , actitud que el exmandatario consideró "no es democrática". 

Según el exmandatario, con dicha actitud, el Gobierno estaría buscando "blindarse desde el poder". 


Por otro lado, el exmandatario insistió en criticar al Gobierno por un presunto golpe de Estado que se estaría planeando. Ante ello, García Pérez señaló que "matones más feroces hemos visto el 68 y el 92", en referencia a los expresidentes Juan Velasco Alvarado y Alberto Fujimori, quienes dieron sendos golpes de Estado. 

Ayer, cabe resaltar, el propio presidente , a través de Twitter también, echó por tierra cualquier rumor sobre un golpe de Estado. El mandatario señaló que en su gestión son "absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes".