Alan García: "MVLL me dijo que PPK no debería ser candidato por lobbista"
Alan García: "MVLL me dijo que PPK no debería ser candidato por lobbista"

El ex presidente de la república , calificó de injusta las declaraciones del premio Nobel de Literatura, , quien señaló que espera que el Perú no tenga que  en referencia a  y al líder del Apra y que dará su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, Alan García señaló que en el 2011 el propio Vargas Llosa había criticado la postulación de PPK a la presidencia y la rechazó ya que “era un lobbista”.

“En marzo del 2011, en su propia casa, el señor Vargas Llosa me dijo que Pedro Pablo Kuczynski no debía ser candidato por ser lobbista y por ser norteamericano, por eso me sorprenden sus declaraciones”, declaró Alan García.

Sobre su candidatura dijo que esperará las elecciones internas del 18 de octubre y que ojalá que haya un nuevo candidato aprista para “poder participar activamente en esta campaña interna”.

Por otro lado, Alan García se refirió a la proyección hecha por el FMI sobre el crecimiento del país, el cual será de 2,4% y afirmó que en el 2016 el país cambiará y se generará mucho más empleo.

“Las principales medidas son restablecer la autoridad, restablecer el gobierno y restablecer la confianza para que los peruanos inviertan y para que los extranjeros lleguen al Perú también”, declaró.