Alan García niega haber sido citado por fiscal cesada
Alan García niega haber sido citado por fiscal cesada

Tras los diversos cuestionamientos que surgieron contra el Apra y Fuerza Popular luego de conocerse que el fiscal de la Nación,  dispuso la remoción de la fiscal adjunta Erika Delgado Torres; el expresidente  negó haber sido citado por la mencionada magistrada.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado aseguró que de las 46 citaciones del Ministerio Público a las que ha asistido, ninguna estuvo a cargo de Delgado Torres quien era miembro del Equipo Especial Lava Jato, que investiga los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales en Perú.

También, García Pérez evidenció que le resta importancia quién se encuentre a cargo de las investigaciones.

"De las 46 citaciones a las que he asistido, ninguna fue citada por la fiscal Erika Delgado. No me interesa quién o qué investiguen. Otros se venden, yo no", escribió.

Como se recuerda, luego de hacerse público el cese de Erika Delgado Torres, congresistas de diversas bancadas cuestionaron la determinación de Pedro Chávarry.

Indira Huilca señaló que la determinación del fiscal de la Nación es un pacto de impunidad continua en el Ministerio Público y una clara señal que Chávarry está en el cargo para devolver favores del fujiaprismo.