Alan García: "No es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo"

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente  volvió a referirse sobre el impedimento de salida del país por 18 meses que dictó el , pedido que fue realizado por el fiscal .

Tal como dijo a la prensa, el exmandatario sostuvo que no es una sanción estar 18 meses en el Perú para presentar contrapruebas en la investigación que se le sigue por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo", dice el primer tuit.

Alan García también se refirió sobre la declaración de un testigo en su contra e indicó que las personas que le creen se arrepentirán después.

"Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios castigará . Hoy le creerán muchos pero después se arrepentirán", reza el segundo tuit.

NOTA PREVIA

El ex presidente de la República  se pronunció tras la decisión del  de darle 18 meses de impedimento de salida del país, pedido realizado por el fiscal .

"Para mí no es ningún castigo, ni deshonor poder estar permanentemente en mi patria. No es ningún castigo estar 12 o 18 meses en el Perú", expresó el exmandatario.

Asimismo, señaló que acatará la orden del Poder Judicial para aprovechar los 18 meses y presentar las contrapruebas sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Si esto es así, es la necesidad, acato y estoy aquí, para eso he sido presidente de nuestra Patria dos veces, aceptando sus reglas, aceptando su psicología y aceptando el destino que Dios nos dé", manifestó.

Por otro lado, el expresidente reiteró que la conferencia que realizó en Brasil no fue pagada con la caja 2 de la empresa brasileña .