Alan García asegura que "en nuestro país hay mucha corrupción"

El exmandatario afirmó que no teme ir a la cárcel y pidió "que caigan todos, sin excepción"
Alan García asegura que "en nuestro país hay mucha corrupción"

Alan García asegura que "en nuestro país hay mucha corrupción"

24 de Febrero del 2019 - 12:11 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El expresidente de la República Alan García aseguró que la empresa brasileña Odebrecht entregó coimas a casi toda la clase política del Perú porque "es una clase corrupta" y que en "nuestro país hay mucha corrupción".

"Porque es una clase corrupta y en nuestro país hay mucha corrupción. Cuando se cae un ómnibus en el cerro San Cristóbal, los propios vecinos salen inmediatamente a despojar a los moribundos, ¿se acuerda? Cuando un camión choca con automóviles en la carretera no auxilian a los moribundos, van a quitarles las carteras y los relojes. Vivimos en el límite de la corrupción, pero aquí lo gracioso es que el ladrón cree a todos de su misma condición y como dicen los policías, lo más fácil es tirar dedo, señalar al otro para que no se fije en lo que hacen", expresó el exmandatario en una entrevista para Trome.

Alan García también afirmó que no teme ir a prisión y pidió "que caigan todos, sin excepción".

Sobre la labor que realizan los fiscales José Domingo PérezRafael Vela, el expresidente indicó que "abusan de los poderes que les da el Código Procesal Penal".

"Creo que abusan de los poderes que les da el Código Procesal Penal. Yo estoy de acuerdo con que se investigue todo, pero la lógica de decir ‘te meto a la cárcel y luego veo si tienes algún delito y cómo te lo pruebo’, me parece poner los caballos detrás del coche", manifestó.

Asimismo, el exmandatario atribuyó que su nombre esté asociado con la corrupción en el Perú a que tiene enemigos políticos que se empeñan en repetir lo mismo por 30 años y que "jamás han encontrado" una prueba.

"A eso, a que tengo enemigos como IDL (Instituto de Defensa Legal), como los caviares y comunistas y como la derecha también, que se empeñan en repetir lo mismo por 30 años y jamás, jamás han encontrado una cuenta, una delación, una prueba, pero lo repiten, y repetir, a veces, en política, da resultados, pero como le he dicho, a pesar de eso volví a ser presidente", indicó.

Por otro lado, Alan García afirmó que no volverá a postular a las elecciones presidenciales 2021, por "edad", "por haberlo sido dos veces" y porque cree que una "nueva promoción debe actuar en el Partido Aprista".

Lo más leído