Alan García: "Lo que desespera a otros adversarios es que otros se venden. Yo no"
Alan García: "Lo que desespera a otros adversarios es que otros se venden. Yo no"

Una vez más el expresidente  ratificó que no recibió aportes por parte de la consultora . Esto luego de la difusión de audios por IDL Reporteros, en el que , exCEO de la empresa brasileña, revelara que las siglas 'AG' sí son las iniciales del exmandatario. 

Para el exmandatario las grabaciones publicadas responden a la desesperación de sus adversarios. A través de las redes sociales, García Pérez remarcó que no se vende. 

"Muy claro lo declarado por Odebrecht . 'Nunca traté de propinas ni nada ilícito con Alan García'. 'Pagamos 6 millones al fondo (propietario privado de la concesión Kuntur) 'El Gob. tenía interés en llevar el gas al sur'. Lo que desespera a los adversarios es que otros venden. Yo no", escribió García en su cuenta de Twitter.  

REVELAN AUDIOS 

Como se recuerda, en la grabación el empresario afirmó que conoce del apoyo que brindó su empresa al aprista durante su segunda gestión; sin embargo, especificó que la persona que realmente "conoce los hechos" es .  

“No puedo precisar si ese pago envolvió o no algún un tipo de tratativa, si hubo una contrapartida general, si fue un abre puertas, si hubo una contrapartida específica, si fue una donación espontánea. Eso, en el caso de Alan García, la persona que conoce, que tenía una relación con Alan García era Barata”, señaló Marcelo Odebrecht ante los fiscales de Brasil.

Luego también confirma que Odebrecht pagó coimas para que Kuntur Transportadora de Gas (Kuntur TG)-empresa nueva en el rubro- gane la licitación para a fin de que se encargue la construcción y operación del .