Alan García sobre pedido de asilo a Colombia: "Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite"
Alan García sobre pedido de asilo a Colombia: "Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite"

Tras ser difundida en los medios de comunicación la noticia de que el expresidente , antes de pedir asilo en la Embajada de Uruguay, habría pedido también asilo en la Embajada de Colombia, el líder aprista respondió a través de su cuenta de Twitter que dicha noticia es "una especulación"

Esta mañana, el director de la radio colombiana La FM, Luis Carlos Vélez, señaló que el medio de comunicación que dirigie tuvo "acceso en las últimas horas" a una información que indica que el líder del partido de la estrella "hizo solicitudes previas no formales al Gobierno colombiano para que  antes de hacer lo propio con el Gobierno uruguayo". 

El director de La FM señaló que su país, "a través de canales no diplomáticos formales, le hizo conocer a Alan García que no había disponibilidad para realizar ese trámite".

Ante esta información, García Pérez afirmó en un tuit que dicha noticia "es una especulación, también en Panamá, el Salvador, etc.".

En ese sentido, el exmandatario aseguró que la información difundida es "la respuesta por denunciar el pseudo satélite, la incapacidad del gobierno y el ".

 

TAGS RELACIONADOS