El candidato presidencial Alan García pidió esta noche disculpas a la población por los llamados “narcoindultos” otorgados en su segundo gobierno, y dijo que, de llegar al gobierno, no lo volvería a hacer.
Puedes leer...Alan García: “Todo el país sabe que el Gobierno enfiló sus baterías para liquidarme como candidato
En declaraciones al programa Cuarto Poder, de América Televisión, el candidato de la Alianza Popular señaló que después de todas las críticas recibidas por esta tema, le queda claro que la población rechaza liberar a delincuentes.
“Muy bien, entonces no lo volvería hacer. Si la población no quiere que se use esa facultad presidencial (de otorgar indultos), no la uso, punto, les pido mil disculpas si no les gustó, así de frente, no estoy para defender actos irregulares” señaló.
No obstante, insistió en que no hay ninguna prueba que lo vincule a actos de corrupción en este caso.
Asimismo, consideró que si bien asume su error político por no solucionar el “Baguazo” -conflicto ocurrido en su gobierno con un saldo de varios muertos- no pedirá perdón por estos hechos porque no mandó a matar a nadie.
“Los que deben pedir perdón son los asesinos que mataron a 20 policías (...) hubo un error, sí lo asumo en el sentido de no solucionar el tema a tiempo”, anotó.
Por otro lado, García Pérez cuestionó al candidato Julio Guzmán por llamar “dinosaurios” a los políticos que representan a los partidos tradicionales y, por el contrario, afirmó que quienes afirman eso provienen de la improvisación.
“Está mal que lo diga alguien que ha trabajado con el humalismo”, afirmó, en referencia al pasado del candidato de Todos por el Perú como viceministro y secretario general en el Ejecutivo.
Aclaró, además, que no renunciará a la carrera presidencial, pues tiene confianza en pasar a la segunda vuelta.