El presidente Alan García Pérez ha mostrado su total rechazo al delinquir de Danilo Conrado Silva Sánchez, quien fuese capturado por la Policía Nacional del Perú con media tonelada de droga en Barranca.

Y es que este personaje había sido indultado durante el segundo gobierno de García Pérez, pese a que también estaba involucrado en un caso de narcotráfico.

Al respecto, García emitió un comunicado en el que daba a conocer su posición sobre este tema.

"Que una persona a la que se quiso presta ayuda legal de buena fe traiciona así esa voluntad y pierda la posibilidad de reconstruir su vida, es una tragedia", inicia dicho breve escrito que ha llegado a nuestra sala de redacción.

El ex mandatario señala que, en efecto, a esta persona se le redujo en cinco años su pena ya que apoyó en la desarticulación de la banda a la que pertenecía y tenía un hijo que necesitaba de él.

"Entonces debe aplicársele la ley que propusimos para esos casos y debe ser sentenciado a la máxima pena más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que el Estado le dio", agrega García Pérez, bastante indignado en dicho comunicado.

Puede leer la carta completa en nuestra galería de imágenes.