GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

presentó su plan de Gobierno presidencial al 2016  y  el ex director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Felix Lossio, se pronunció a través de su Facebook pues encontró un texto dentro del plan idéntico al Reglamento de Organizaciones y Funciones del Ministerio de Cultura. 

La denuncia empezó a hacer eco en redes sociales y la web Altavoz decidió comprobar si este era un caso aislado o el plagio era una constante en el mencionado plan. ¿Cuál fue el resultado? "El 32% del plan habría sido plagiado.  La gran mayoría, además, ni siquiera tiene citas o referencias a los autores originales", menciona Altavoz. 

Cabe destacar que Altavoz afirma no darse abasto para analizar más casos de plagios dentro del plan que probablemente superarían el 32% que analizaron. El plan de gobierno aprista sería una copia de los  planes de otras instituciones públicas. 

Al respecto, el exjefe de la Oficina Nacional de Proceses Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, expresó mediante Twitter: "Un trabajo universitario copiado 30% sería desaprobado y el alumno procesado. Mayor razón plan de gobierno"