Alan García presenta recurso por supuesta afectación de su defensa en caso Odebrecht
Alan García presenta recurso por supuesta afectación de su defensa en caso Odebrecht

, el abogado del expresidente , formuló una denuncia ante el fiscal José Domingo Pérez -a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht- por la presunta afectación al derecho de la defensa y violación al principio de igualdad de armas.

La denuncia fue presentada antes de que el magistrado interrogue en Brasil a los ex ejecutivos de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora.

Según El Comercio, Reyna señaló que el despacho del fiscal Pérez no cumplió con enviarle una copia de la traducción de los cinco correos electrónicos sobre la conferencia que el exjefe de Estado dio en el Seminario Comercio de Inversiones de Brasil en el 2012.

Mensajes

De acuerdo con el diario, los mensajes –en los cuales se coordina el pago de García por la conferencia– registran el recibo por 100 mil dólares que se le entregó a García Pérez por la ponencia, el pago firmado por el ex mandatario y la transferencia bancaria.

Igualmente, Erasmo Reyna solicita la copia de un DVD que contiene las declaraciones que Carlos Nostre, exdirector de contratos de Odebrecht en el Perú, hizo a la fiscalía en setiembre de 2018.

Esos correos habrían sido usados como prueba para sustentar el pedido de impedimento de salida del país para Alan García por el fiscal José Domingo Pérez. Ello fue ordenado el 16 de noviembre pasado, por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.