Alan García se presentará mañana en el local del Apra a las 7 de la noche
Alan García se presentará mañana en el local del Apra a las 7 de la noche

El expresidente de la República, expresó a través de Twitter su "gran alegría y emoción" de reencontrarse con sus "compañeros" partidarios mañana a las 7 de la noche en el Aula Magna del local del partido aprista, en la avenida Alfonso Ugarte, tras anunciar que retomaría sus actividades políticas. 

García, cabe recordar, luego de que Uruguay rechazara el pedido de asilo que presentó el 17 de noviembre, salió ayer por primera vez desde dicho acontecimiento a brindar declaraciones a los medios de comunicación, y reconoció que en el país se respetaba la independencia de poderes y que no había persecución política, esto confiando en lo anteriormente dicho por el presidente  y el presidente del Poder Judicial, como el mismo García lo refiere.

Así, en una breve conferencia, el exmandatario reconoció que cree "importante confiar en lo que ha dicho el Presidente de la República, el Presidente del Poder Judicial, de que hay independencia de poderes y que no hay persecución política".

El argumento de la persecución política, es preciso señalar, fue parte fundamental del pedido de asilo que el expresidente aprista presentó a la República Oriental del Uruguay. 

TAGS RELACIONADOS