Alan García presentó a fiscalía documentos sobre compra de casa
Alan García presentó a fiscalía documentos sobre compra de casa

El expresidente remitió al Ministerio Público documentos sobre sus ingresos y egresos a fin de sustentar la compra de una casa por un valor de 830 mil dólares, ubicada en el distrito de Miraflores, en el marco de una investigación preliminar ordenada por la Fiscalía de la Nación.

"Está cada uno de los pagos que he recibido, cada uno de los gastos que he hecho. Los documentos de 200 páginas que pueden ser verificados por la fiscalía en los bancos, en las empresas que me han contratado, en el Congreso que paga mi pensión o la universidad donde percibo mis ingresos", dijo tras salir de la .

El líder del partido de la estrella es investigado preliminarmente por un presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Respecto al pedido de la bancada de Perú Posible para conformar una comisión que investigue la compra del referido inmueble, así como para indagar sobre el alquiler de una vivienda perteneciente al exministro Jorge Baca Campodónico, el exmandatario refirió que finalmente todos son libres de "pedir y hacer lo que quieran".