Alan García propone debatir la pena de muerte para combatir inseguridad
Alan García propone debatir la pena de muerte para combatir inseguridad

Ante la creciente ola de inseguridad ciudadana, el expresidente Alan García Pérez propuso debatir la pena de muerte para "los que amenazan a la sociedad".

"Cuando llegué al gobierno propuse ante el Congreso que actuáramos firmemente, hasta con la pena de muerte, para el caso de los violadores y raptores de niños. Lamentablemente, la politiquería y el querer quedar bien con las academias de derecho hizo el Parlamento no se atrevería a hacer este tema", expresó a un grupo de periodistas

Ante estos dichos, la prensa le inquirió sobre si estas declaraciones significaban que se debe volver a poner en debate la pena de muerte, García sostuvo que "quien mata de esta manera no creo que merezca ante Dios la vida".

"Yo siempre he sido partidario de la sanción máxima para los que amenazan la sociedad y especialmente a los que amenazan a los niños", dijo el exmandatario luego de asistir al velorio de Carlos Enrique Burgos Gonzáles, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, que fue asesinado cuando salía de una discoteca.