Alan García: ¿Quién mandó a colocar carteles a favor de expresidente en puentes de Lima?
Alan García: ¿Quién mandó a colocar carteles a favor de expresidente en puentes de Lima?

Carteles en favor del expresidente aparecieron hoy en algunas arterias, colocados por un reducido número de personas. Como se sabe, la presidenta de la comisión , Rosa Bartra, estimó que antes de la quincena de setiembre, Alan García acudirá a brindar su testimonio sobre el caso.

La legisladora precisó que hay varias obras que se hicieron durante el segundo gobierno aprista (2006 – 2011) que se encuentran bajo investigación, entre ellas la planta de tratamiento de agua de Huachipa, la Línea 1 del Metro y otros.

En los carteles ubicados en varios puentes de la capital se lee: "Otros presidentes se venden, yo no. Alan García".

Trascendió que quienes colocaron dichos carteles fueron miembros de la llamada Juventud Aprista.

Cabe precisar que el Ministerio Público amplió por ocho meses más la investigación preliminar que realiza aGarcía Pérez por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de “actos de ocultamiento y tenencia” en agravio del Estado, de acuerdo a documentación a la que tuvo acceso Correo. El fiscal de lavado de activos, José Castellanos, investiga a García Pérez y a 31 personas por presuntos actos de corrupción durante su segunda gestión, entre el año 2006 y 2011.

A inicios de este año, la militante aprista Ángela Valdez Rivera presentó una denuncia penal contra García y su exesposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos, tras acusarlos de haber adquirido “más de una veintena de inmuebles”. Ante ello, el fiscal Castellanos incluyó esta denuncia dentro de la investigación preliminar que realiza en base al informe de la “Megacomisión”. 

TAGS RELACIONADOS